Acá vas a encontrar artículos y otras publicaciones sobre diferentes ámbitos de las Ciencias de la Comunicación Social.
Semiótica:
- Retórica de la Imagen -- Roland Barthes
- Teoría del discurso y estudios semióticos -- Eliseo Verón
- Semántica del objeto -- Roland Barthes
- El mensaje fotográfico -- Roland Barthes
- El extraño caso de la intentio lectoris -- Umberto Eco
- Para una guerrilla semiológica --Umberto Eco
- Sobre Semiótica y Pragmatismo --UmbertoEco
- El significado como unidad cultural -- UmbertoEco
- Sobre una nueva lista de categorías -- Charles Sanders Peirce
- Qué es un signo -- Charles Sanders Peirce
- Nuevos elementos -- Charles Sanders Peirce
- Los signos y sus objetos -- Charles Sanders Peirce
- Fundamento, objeto e interpretante -- Charles Sanders Peirce
- El icono, el índice y el símbolo -- Charles Sanders Peirce
- Diversas concepciones lógicas -- Charles Sanders Peirce
- Deducción, inducción, hipótesis -- Charles Sanders Peirce
- Películas - Semiótica
Teoría de la Comunicación:
- Comunicación de masas, gusto popular y acción social organizada -- Paul F. Lazarsfeld y Robert K. Merton
- Influencia de las noticias sobre nuestras imágenes del mundo -- Maxwell McCombs
- El pueblo elige -- Paul F. Lazarsfeld, Bernald Berelson y Hazle Gaudet
Periodismo:
- Periodismo Ético, ¿es posible? -- Denisse Flores
Comunicación:
- El medio ya no es el mensaje -- Denisse Flores
- Comunicación y Valores -- Eleditte Guetiérrez
- Ética de la Comunicación -- Angel Cuenca Molina
- Los paradigmas de la comunicación: nuevos enfoques teóricometodológicos -- Migdalia Pineda
- Sociedad de la Inofmración -- Autores, varios
- Temas y Problemas de la Comunicación 1 // 2 // 3 // 4 / 5 -- Publicación del Departamento de CICOM, Universidad Nacional de Río Cuarto. Río Cuarto. Argentina.
- La Publicidad Oficial Del Poder Ejecutivo Nacional Durante 2006 Y El Primer Semestre De 2007 -- ADC
- La comunicación de las empresas españolas en sus webs corporativas -- Ángeles Moreno y Paul Capriotti
- What We Heard, What We Learned: Exploring the Fusion Power of Public and
- Participatory Journalism -- Kennesaw State University
Siempre en constante actualización
|