"Los diarios son fábricas de contenidos, no de papel"

Frase muy interesante, ¿no? La dijo Carlos Slim, el segundo hombre más rico del mundo.

El magnate mexicano, que este año adquirió una participación accionaria en el New York Times y The Independent como inversión financiera, aseguró que el futuro de la prensa puede ser muy prometedor si los diarios se dan cuenta que ahora "son news, no papers".

Y siguió: "Hace 200 años, no se veían fotografías en los diarios", según él, los medios han ido cambiando y "los que piensan así, evolucionan. Los que no, van a desaparecer".

Slim, el segundo hombre más rico del mundo, manifestó que el efecto de la desaceleración económica se sentirá en la prensa pero dijo que los diarios deben comprender que "no son fábricas de papel", sino "fábricas de noticias y de contenidos".

Y aunque indicó que los medios deben adaptarse para los desafíos de las nuevas tecnologías, dijo que no cree que se aproxime el fin de la prensa escrita: "Yo no, porque yo soy de papel. Los papelitos hablan, decían antes".

Fuente: La Nación