Hace unos días, una chica llamada Sonia, nos dejó un comentario donde nos pedía conocer nuestra opinión sobre la visita de de Mariano Grondona en la UNLaM, el 11 de noviembre.
El motivo: ofrecer una charla con motivo de los 25 años de democracia. Sí. Eso lo dice todo. ¿Una burla, un chiste de mal gusto? o... rememorar ese aniversario desde otro lugar, un lugar muy poco feliz.
La invitación fue hecha por el Departamento de Derecho y Ciencias Políticas de la UNLaM a cargo del Dr. Alejandro Finocchiaro.
Hoy, publica el diario perfil.com:
Intemperantes
El departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de La Matanza convocó a una charla con motivo de los 25 años de democracia. El orador invitado, extrañamente, fue el doctor Mariano Grondona, quien aceptó gustoso el ofrecimiento y preparó un extenso monólogo.
Pero cuando estaba por terminar, un grupo de alumnos se reunió en las puertas del aula magna y disparó una catarata de insultos y abucheos contra el conductor, que no tuvo más remedio que emprender la retirada. Y custodiado por las autoridades que lo acompañaban se retiró por una puerta trasera, hasta que finalmente dejó el lugar por el buffet de la universidad.
Como dijo Leila, en respuesta al comentario de Sonia, ninguna de las dos pudo asistir a la charla.
Pero yo estuve presente en el escrache sobre del que da cuenta Perfil: Unos minutos antes de las 21 horas, un grupo de 15 alumnos (el resto, como yo, éramos simples espectadores), el grito de "Grondona, basura, vos sos la dictadura" repudió la presencia de este señor, declarado propagandista de las dictaduras de Onganía y Videla y su apoyo a Augusto Pinochet.
En ese momento, me preguntaba por qué lo habrían invitado y quién(es), sentí bronca por no poder haber ido a la charla y mucha otra bronca por la existencia de la charla. A su vez, me resultó raro que no haya habido una mayor cantidad de gente en el repudio (más allá de una carta de rechazo firmada por diferentes agupaciones), es más, muchos ni sabían quién estaba siendo repudiado.
En fin, encontré este video que vale la pena mirar:
|