Comunicación e internet juntos

Hoy comenzará en la Universidad Católica Argentina la tercera edición del Encuentro Panamericano de Comunicación e Internet. Importantes editores y representantes de empresas líderes en la web estarán presentes.

La UCA será por tercer año consecutivo la sede del Encuentro Panamericano de Comunicación e Internet, orientado a pensar el futuro de la comunicación en los nuevos soportes digitales.

El panel de disertantes posee a representantes de importantes medios internacionales, universidades y empresas representativas de un sector que no para de crecer.

El encuentro se realizará durante hoy y mañana en las instalaciones de la UCA en Puerto Madero.

Entre las charlas de la primera jornada se destacan: A donde va la fiebre del video por Internet (Bruno López, CEO de Univisión.com); Contenido multimedia de alta calidad, modelo que paga (Andrés Cavelier, Editor Multimedia de El Nuevo Herald-EEUU); Darle espacio a la web ya no es una opción (Jim Brady, Director del Washington Post Online); E-goverment: La comunicación entre el ciudadano y gobierno (Jerry Mechling, Harvard University); Nuevos modelos de negocio (José Luis Parra, El Mercurio de Chile); Periodismo híper-local en internet (Guillermo Pérez Rossel, Director de El País Digital de Uruguay); y La revolución multimedia online de la comunicación (Lilian Berilo, Gerente de Desarrollo de Portales de Telecom Argentina).

En el segundo día, las exposiciones son: Libertad de prensa en los EEUU (Tony Pederson, profesor de la Southern Methodist University, EEUU); Libertad de expresión (Francisco Olivares, jefe de Investigaciones de El Universal de Venezuela); Ricardo Trotti (director de Libertad de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa); Contribución de la prensa a la democracia en los EEUU (Milton Coleman, deputy Managing Editor del Washington Post); Celulares: funciones, usos y diseños (Gabriel Curi, UCA, ICOS, Prácticas Profesionales); Silvia Pellegrini, Pontificia Universidad de Chile, Decana de la Facultad de Comunicaciones; El Lector como Editor (Valeria Cavallo, directora de Infobae.com); Blogging & Periodismo Ciudadano: el fin de los medios como los conocemos? (Alec Oxenford, fundador de OLX Inc); Gobierno Electrónico (Luis Di Benedetto, director de Relaciones Corporativas de Telefónica de Argentina); y Panel sobre Publicidad Online, a cargo de Mookie Tenenbaum y Mariela Pol, fundadora de United Virtuallities y gerente UMI Argentina/Chile de McCann, respectivamente.


Fuente: InfoBae