Que el futuro de la prensa está muy ligado al avance de Internet, no es algo nuevo. Y al respecto, se realizó un encuentro en Guadalajara, México, donde un grupo de editores de medios latinoamericanos, debatió sobre el destino del periodismo.
"Cuando hablamos del futuro de la prensa hablamos del futuro de la democracia. Periódicos y democracia son la misma galaxia, y saber qué va a pasar con la prensa no es una cuestión que sólo afecta a los editores y dueños de diarios, sino también a la sociedad toda, porque tiene que ver con que el espacio público para el debate no se deteriore", sostuvo Javier Moreno, director del diario El País de España.
Respecto a la muerte de los diarios papel, el director de El Nuevo Herald, Humberto Castelló, consideró que "los periódicos no van a tener muerte, tienen una nueva avenida que los hace grandes y con mayor influencia: los portales electrónicos. Hay que apostar al lector inteligente".
Sobre las nuevas generaciones de lectores, el director editorial de Público Milenio, Luis Miguel González opinó que no es que los jóvenes lean menos, sino que "leen distinto" y aseguró que la influencia de los medios se pierde por el intenso flujo de información que existe y citó como ejemplo a los blogs.
Entre los participantes estuvieron, además, la conductora de la CNN en Español Carmen Aristegui, y disertaron Carlos Shaerer, director de El Mercurio , de Chile; Humberto Castelló, director de El Nuevo Herald , de Miami; Luis Miguel González, director editorial de Público Milenio, de Guadalajara; Fernán Saguier, subdirector de La Nación; Roberto Rock, columnista de El Universal , de México, y Javier Moreno, director de El País .
El futuro del periodismo está en internet
Publicado por Somos Comunicación en 18:50 Etiquetas: Digital Media, futuro de la prensa, medios de comunicacion, Periodismo
Suscribirse a:
Comment Feed (RSS)
|