UNLaM: Maestría en Comunicación, Cultura y Discursos Mediáticos

¡Wow! :)
En la UNLaM hay una nueva Maestría y es en ¡Comunicación, Cultura y Discursos Mediáticos!

Destinada a graduados con título de nivel superior del área de las humanidades o de las ciencias sociales que quieran completar y ampliar su formación en el campo de los saberes específicos a los que se aboca el programa de la Maestría.

Los ejes del programa son la comunicación, la cultura y los discursos mediáticos, conectados estrechamente a través de un enfoque transdisciplinario. Convocaron docentes que provienen de diversos campos filosofía, antropología, comunicación, semiótica, letras, sociología.

Los módulos que dictará la carrera son Formación Básica, Especial y Superior. El primero de ellos abordará las innovaciones tecnológicas en el contexto latinoamericano, la cuestión de las minorías y las mayorías frente al consumo y el capital cultural, así como las relaciones entre arte, cultura y sociedad.

En tanto, en el de Formación Especial se estudiará la teoría del discurso y de la semiología, para proyectar esos conocimientos en el marco de los lenguajes particulares de la prensa escrita, la radiotelefonía, el cine, la televisión y las artes del espectáculo.

Finalmente, Formación Superior proporcionará seminarios referidos a problemas concretos y actuales de América Latina en general, y del MERCOSUR en particular.

Duración: cuatro cuatrimestres
Director: Eduardo Romano
Co-director: Aníbal Binasco
Coordinadora Académica-Administrativa: Ana Bidiña