UNLaM: ¿Ya pediste tu certificado de materias aprobadas?

*Por Leila

Ayer tuve la oportunidad de, finalmente, solicitar mi certificado de materias aprobadas.

Digo finalmente porque luego de pedir el formulario en Oficina de Alumnos, hay que abonar $5 en Tesorería, y esto sólo puede hacerse antes de las 18hs.. Como voy a la Universidad directo del trabajo, no llego antes de las 19:30hs...
En fin, ayer tuve "día de estudio" porque rendí un parcial y pude hacer el tramite.

Llamativamente, en Oficina de Alumnos no sólo me atendió un chico muy bien sino que me asesoró para que no entre en crisis...

Oficina de Alumnos - ¿De qué carrera sos?
Leila - Comunicación Social
OA- Hu...¿qué plan?
L- 2005

En este punto de la conversación surgió la cuestión...

OA- Ustedes tienen un plan por año! Mira, si en el sistema pongo que sos 2005, no te van a salir todas las materias que tenés aprobadas. Si pongo 2006, vas a ver que aparecen todas. No sabemos por qué pasa esto...

Efectivamente, cuando el chico cargaba mi DNI y especificaba que soy Plan 2005, salían 5 materias menos de las que tengo aprobadas! Pero al cargar 2006, toda la información estaba correcta.

OA- En el formulario, donde dice "Plan", poné "06-1", así no tenés problemas.

Entonces recordé que la primera y última vez que pedí este certificado, varias materias que había aprobado no aparecían.

En este contexto, hice caso ciegamente a los consejos del muchacho y fui a pagar mis $5 para tener el comprobante. Luego entregué la copia del formulario y el comprobante de pago en Oficina de Alumnos, y en una semana tengo que regresar para retirar mi certificado.

OA- La próxima vez acordate, poné que sos Plan 06-1.
L- Sí sí..y les voy a avisar a mis compañeros!


¿Por qué es importante pedir el certificado de materias aprobadas?
Si le pedis a todos los profesores que te firmen la libreta, vas a tener un lindo recuerdo para mostrarle a tus nietos, pero no un comprobante legal que te sirva (mientras sigas cursando) para certificar las materias que llevas aprobadas.

Para comprobar las materias que aprobaste, necesitas este certificado.

Lo ideal es pedirlo una vez por año, así te quedas tranquilo si se llega a caer el sistema.

Recuerden: si son Plan "2005", pongan "06-1" para no tener problemas.
Ya están advertidos para cuando vayan a pedir el certificado :)