Herramienta para escribir mejor

¿Tenés dudas respecto al uso correcto del idioma español? Porbá la Wikilengua!

¿Por qué?

Ni periodista ni un comunicador puede redactar con errores de ortografía o de sintaxis. Y herramientas de este tipo pueden ser útiles a la hora de despejar dudas cuando escribimos.

La Wikilengua permitirá compartir información entre los usuarios sobre las dudas frecuentes vinculadas al uso correcto del idioma y estará abierta a personas de todo el mundo ya que pretende ser un punto de encuentro de lingüistas, periodistas y correctores.

La Wikilengua aspira a ser una guía de normas y de errores comunes en el uso de la lengua: "No es una obra de referencia, como un diccionario, ni exactamente un consultorio lingüístico o una obra normativa o lugar de opinión", sino que más bien su aspiración es la objetividad mediante la puesta en común de distintos puntos de vista, según explicó Alex Grijelmo, vicepresidente de la Fundación del Español Urgente.

Esta novedosa guía, abalada por la Real Academia Española, puede convertirse en un sitio de consulta permanente, así como también una web para aportar nuestro conocimiento sobre nuestro idioma para compartir con el resto de los usuarios.
Y es por estas dos características que se puede adelantar su inminente éxito.
Desde acá aconsejamos, por lo menos, probarla.