El Center for the Digital Future, de la Escuela Annenberg de la University of Southern California, publicó los resultados de un informe muy atrayente en el que se analizan las actitudes de los usuarios norteamericanos de Internet a lo largo de siete años, y la manera en que la Red está influyendo en la sociedad estadounidense.
Uno de los datos más relevantes que arrojó el estudio es que el 80% de los internautas consideran a Internet como fuente de información por encima de la televisión, la radio, los periódicos o los libros.
Aunque el estudio se realizó en el país del norte este tipo de análisis son fundamentales a la hora de entender que pasa en la red a nivel mundial: constituye un adelanto de lo que podría pasar en el resto de países y a su vez, amplía y aclara el panorama para las empresas que dudan en invertir en Internet.
Para la investigación llamada Digital Future Project se hicieron las mismas encuestas a dos mil personas de Estados Unidos durante siete años para comprobar cómo afectaba la tecnología online a sus vidas. También se examinó cómo los cambios en Internet, por ejemplo en la calidad de las conexiones a la Red, afectaba sus comportamientos y actitudes.
Internet como principal fuente de información
Publicado por Somos Comunicación en 19:39 Etiquetas: Digital Media, Internet, medios de comunicacion
Suscribirse a:
Comment Feed (RSS)
|