Actualización 13/3:

A pedido de varios que me preguntaron, paso a detallarles algunas de las tareas que se realizan en la Coordinación de Medios Digitales:
- Con los periodistas: dirección editorial; capacitaciones acerca de backoffice/backend, herramientas web y redacción web
- Con comercial: gestión de banners; capacitación a los ejecutivos de cuentas en relación a los banners y su venta
- Con arte: diseño de campañas online de lanzamiento y promoción de productos online; diseño de banners de autopromo
- Con programación: se evalúan todos los requerimientos de los sitios y se pasan a programación para que los desarrolle; los bugs también se pasan a programación
- Con base de datos: envíos de campañas (promoción o newsletters); gestión de usuarios registrados y posibles interesados (prospectos)
- Estadísticas: elaboración y análisis de estadísticas para evaluar el rendimiento de los sitios. Se informa a las áreas involucradas para mejorar. Por ejemplo, es de gran utilidad que los periodistas sepan cuáles son las notas más leídas
- Backoffice/Backend: manejo y coordinación general de las plataformas


¿Te interesa el trabajo de un comunicador en Medios Digitales?:
comunicacion-online.blogspot.com



Este artículo nace en mi preocupación tras charlas con muchos comunicadores (entiéndase por comunicadores a profesionales y estudiantes de).

Trabajo en una editorial, más específicamente en el área de Comunicación de Digital Media.

Mi respuesta a la pregunta “¿de qué trabajas?” (incluso al detallar todas mis tareas) genera comentarios del preguntador como: “ahh, escribis en un sitio web”; “haces mailing en un sitio”; o hasta: “ahh, sos telemarketer de un sitio”.

No conocer lo que es Digital Media es desconocer un gran medio de comunicación.

Y esto no es sólo culpa de la Universidad…el conocimiento de nuestra profesión, vocación, pasión y/o campo de trabajo, es nuestra responsabilidad.

En este punto del artículo seguro esperan que hable sobre Digital Media y Comunicación en este medio…

Pero mi idea no es llenar este blog con artículos acerca de mi pasión por los Medios Digitales, porque la idea que tenemos Romina y yo acerca de este blog es otra.

A quienes les interese saber más sobre Digital Media, los invito a comunicacion-online.blogspot.com




Saludos!

Leila Aisen