¿Qué pasa con las Inscripciones en la UNLaM?

Si hay un trámite engorroso en la UNLaM y por el que cada alumno tiene que pasar, mínimo, una vez al año son las Inscripciones a las materias.
Engorroso porque durante ese período, la Intraconsulta no funciona como debería y durante gran parte del primer día de esta misión imposible no se puede ingresar.

¿Cuál es el problema de no poder inscribirte en las primeras instancias? o ¿Por qué no esperar hasta el día siguiente?
La cuestión pasa, en primer lugar, por las materias transversales.
Para la cantidad de alumnos que tiene la universidad, la cantidad de cátedras abiertas (tanto para Inglés como para Computación) son pocas, y al tener un cupo limitado se llenan enseguida. Muchos alumnos trabajan y los horarios nocturnos son los primeros en ocuparse y te quedás afuera.
Si estás en el primer año de tu carrera, el miedo a que la cantidad de alumnos inscriptos en una materia te impida cursarla, hace que intentes anotarte ni bien se abre el sistema.

El hecho de poder anotarte desde tu casa, es algo buenísimo. Innovador, cómodo, fácil, sencillo.
Pero cuando, ante experiencias frustradas, horas perdidas y momentos tensos de malhumor, terminás yendo hasta la Universidad y te encontrás con una larga cola, la innovación y la facilidad se pierden, así como la esperanza de poder organizar e inscribirte en el cuatrimestre como querías.

Hartas de tener que resignarnos y encima de no saber porqué, decidimos preguntar cuál es el problema a la hora de las inscripciones, por qué no lo solucionan y algunas otras cuestiones relacionadas con el tema.
Enviamos nuestras dudas a la Secretaría de Informática y Comunicaciones, pero desde ahí (y con gran amabilidad) nos respondieron que ese sector no se encargaba de la Intraconsulta y que redirigirían la consulta a la Oficina de Investigación y Desarrollo.
Sin embargo, ya han pasado 15 días y no obtuvimos ninguna respuesta.

Desde el Laboratorio Web (Sec. de Informática y Comunicaciones), sólo nos dijeron que "se está trabajando intensamente en un sistema que reemplazará la Intraconsulta actual".
Y nada más.

A menos de una semana del comienzo de las Inscripciones para el primer Cuatrimestre, ahora no sólo esperamos que el sistema funcione mejor y todos podamos anotarnos sin tantos problemas. También esperamos que desde la Oficina de Investigación y Desarrollo respondan nuestras inquietudes, que no son las de todos.