El diario de la UNLaM: UNO - Parte II

Se nos ocurrió entrar al diario de la universidad - U.N.O - para ver si decían algo sobre el lío de las inscripciones. Obvio, ni medio renglón. De repente, nos damos cuenta que el intento de canal de noticias audiovisual, que molestaba en el comienzo del site ya no está! ¿Qué habrá pasado? Igual, mucho no nos preocupa porque era malo.

Como ya no teníamos qué mirar, nos enganchamos con los audios que acompañan cada nota, que por si no te diste cuenta al ver el pequeño reproductor hay un cartelito que te lo avisa: "
Reproducir Audio de la Nota".





Todavía no entendemos qué sentido tiene publicar un fragmento de algún testimonio y luego , en el interior de la nota, transcribirlo. Además, da la sensación de que queda algo colgado porque empieza de golpe la persona a hablar, de la nada y si no entrás en al artículo ni te enterás quien era. A eso le sumamos la mala calidad que tienen.

Ante esto, nos decidimos por apreciar las imágenes. Imágenes que sólo aparecen en la "Portada" -todavía nos preguntamos porqué no figuran en las notas-. Imágenes que no tienen un tamaño estándar y da la sensación de desprolijidad, es decir, algunas notas están acompañadas por fotos de gran tamaño (que te ocupan gran parte de la pantalla) y otras casi que no se ven. Ni hablar de las que están pixeladas.















Dejamos de mirar las fotos para leer los destacados: hoy sólo dos noticias. Se ve que hay poca información relevante, pocos periodistas, pocas ganas...no lo sabemos.







Como nos negábamos a abandonar el site, se nos ocurrió revolver el archivo. Peeeeeeeeeero... periodicouno.com.ar no tiene archivo :(

Nosotras intenamos que nos guste, ponemos todo nuestro empeño, nuestras ganas. Sin embargo, y como afirimamos hace un mes, U.N.O online deja mucho que desear.

Pronto, la tercera parte de este informe!

¿Vos qué pensás?