UNLaM: ¿Querés una Beca de Apuntes?

Cuando fui a rendir en la instancia de finales, vi que habían afiches del Centro de Estudiantes por toda la UNLaM y hasta un puestito en la entrada avisando que los alumnos que quisieran acceder a las Becas de Apuntes, debían acercarse al Centro y completar un formulario.

Obviamente, me acerqué al Centro con la intención de completar dicho formulario...pero me dijeron que aún no se podía, a pesar de los afiches y demás.

En síntesis, si querés acceder a la Beca de Apuntes anual, recién vas a poder completar el formulario cuando empiecen las clases (7 de abril).
De ahí calculá varias semanas hasta que hagan el sorteo y luego publiquen quiénes son los afortunados que recibirán la beca. Recién ahí, podés pasar a retirar tu carnet, le ponés tu foto y...¿ya está?, NO!: Esperas a que habiliten el uso de las Becas en las fotocopiadoras de la Universidad.

Para esta altura, probablemente estés a mitad del cuatrimestre y, si tuviste la suerte de recibir la beca, igual seguro que ya gastaste mucha $ en comprar apuntes en 'Los Increíbles' o 'Compañía Gráfica', y/o te atrasaste en más de una materia, esperando en vano que la Beca la habiliten uno o dos meses antes.

Al menos algo así fue mi experiencia de obtener la Beca el año pasado...espero que me equivoque y este año no se repita!

Igualmente, me gustaría saber cuál es el procedimiento por el cual eligen a los beneficiarios de la Beca de Apuntes...

Al ser la UNLaM una Universidad pública, todos los alumnos deberíamos obtener un porcentaje anual de descuento en apuntes comprados dentro de las instalaciones. Además (dicho sea de paso) los precios de las fotocopiadoras internas son superiores a los de afuera de la Universidad.