El día en que la UNLaM pensó en su web site

O tenemos cola de paja o es muuucha casualidad que después de las reiteradas críticas que hicimos (avaladas por muchos comentarios de ustedes), el sitio de la UNLaM abra la siguiente encuesta:

Por favor, dedique unos minutos a completar esta pequeña encuesta. Sus respuestas serán tratadas de forma confidencial y servirán para mejorar el sitio de la Universidad (http:\\www.unlam.edu.ar). Aclaramos que la misma se refiere exclusivamente al sitio mencionado, y no a los sistemas/páginas complementarias como ser Intraconsulta, MIEL, etc.

Felicitamos al que haya tomado cartas en el asunto, ya que es primordial que una Universidad de la envergadura de la nuestra tenga un web site digno...

Ahora bien, consideramos que hacer una escuesta a los usuarios no es el mejor camino porque:
- Puede ser una molestia para muchos usuarios, ya que no es su responsabilidad la coordinación del sitio;
- es poco serio que un site tome decisiones estructurales en base a los datos que arroje una encuesta online informal;
- hay muchos comunicadores sociales (incluso dentro de la UNLaM), que se dedican a Digital Media (Medios Online), por lo que podrían obtener un asesoriamiento mucho más profesional y de paso abrir nuevas pasantías para emplear alumnos.

Con respecto a este último punto (pasantías), ni hablar de abrir el mercado a los comunicadores, porque para la Universidad parece que sólo estudiamos para hacer radio, gráfica o TV, o peor aún, atención al cliente o telemarketing. Las pocas pasantías que nos ofrecen son para dichos mercados.

Pero si realizar esta encuesta fue decisión de una persona a cargo de la coordinación del sitio, entonces lo que faltan son ideas frescas y de web 2.0... Porque ya no estamos navegando en la web de los '90, donde los colores de un site y el tráfico se medían con encuestas a los usuarios y otras herramientas por el estilo.

Ahora tenemos utilidades mucho más modernas y estadísticas que nos pueden arrojar cualquier tipo de dato.

Por ejemplo, la pregunta ¿Por qué motivo/s visita o ha visitado Ud. el sitio? que está en la encuesta, se podría responder analizando las estadística de tráfico, páginas más visitadas, etc.. No es necesario involucrar directamente al usuario para saber ciertos datos.

Pero bueno, como nuestro objetivo no es ofrecerles un servicio de coordinación web gratuito, dejamos los ejemplos acá.


Accedé a la encuesta