Ya dijimos que si hay un trámite engorroso en la UNLaM y por el que cada alumno tiene que pasar, mínimo, una vez al año son las Inscripciones a las materias. La Intraconsulta no funciona como debería y durante gran parte del primer día de esta misión imposible no se puede ingresar.
Mucho se habló sobre el sistema y sus falencias: que los servidores, que las quejas presentadas y las no-respuestas, que los que trabajan ahi, y bla blah.
Como nadie nos contestó desde Oficina de Investigación y Desarrollo, como el sistema volvió a funcionar mal... mientras esperamos algunas horitas para poner anotarnos pensamos en algunas alternativas para que esta instancia sea más efectiva.
Lamentablemente, dos estudiantes/redactoras de un blog de comunicación deben ponerse en el sillón de quienes deberían pensar este tipo de soluciones para que la única preocupación de los alumnos sea estudiar, y no perder 5 horas de un sábado para inscribirse corriendo el riesgo de no poder anotarse en las materias que tenían pensadas.
Algunas posibles soluciones:
- Inscripciones por Departamento: asignar dos o tres días para que los alumnos se puedan inscribir a las materias de las carreras según la facultad a la que correspondan.
- Inscripciones por año de ingreso: se dividen los días de inscripción según los años de ingreso a la universidad.
- Materias transversales: días especiales para inscribirse a inglés y computación.
- Inscripciones por terminación del DNI: casi como el pago de jubilaciones. De tal a tal número se inscriben el día X.
- Inscripciones por apellido: idem al punto anterior sólo que en vez de números, sería con la letra del apellido. Lo mismo que se aplica para sacarse la foto para la credencial.
- Inscripciones por mérito: sistema que se usa en la UBA. Tienen mayores prioridades para anotarse aquellos que que tengan más cantidad de materias aprobadas, notas altas o etc.
- Inscripciones por disponibilidad horaria: tienen prioridad aquellos que trabajen, sean padres, lleven adelante un hogar, etc..
Como por lo visto somos los únicos que pensamos en alternativas, ¿cuál otra se les ocurre?
|