Elecciones UNLaM 2008: ganó la Liga, otra vez

Se dieron a conocer los resultados de las Elecciones UNLaM 2008.

Ganó la Liga Federal Universitaria con el 68% de los votos.

La siguieron: FACU (15.80 %), Frente Izquierda Universitaria GRIETAS (9%), y Franja Morada (5%).

La Liga Federal Universitaria tendrá a su cargo el Centro de Estudiantes por los próximos 2 años, mientras que FACU estará al frente de la Secretaría de Prensa y Difusión (la única Secretaría que perdió el oficialismo).

Por otro lado, tanto la Liga como FACU ganaron una Vocalía cada uno. El justicialismo universitario también se quedó con 16 de los 19 cargos de la Comisión Directiva del Centro.

En cuanto a las Elecciones institucionales, el Frente Izquierda Universitaria-Grietas obtuvo el segundo lugar con el 11 % de los votos.


Frente Izquierda Universitaria-Grietas denunció fraude contra La Liga y FACU

Edgardo, militante de Frente Izquierda Universitaria-Grietas, denunció ante SCUNLaM:
"Se dispuso que haya 80 mesas donde los presidentes de mesa y secretarios era personal administrativo y no docentes. Todos obviamente responden politicamente a las autoridades de la institucion. Ademas se dispone que los fiscales de las agrupaciones deben presentarse antes de la eleccion y deben figurar en el padron de votantes, cosa que es imposible de hacer una semana posterior al inicio de clases.
Solo habia un solo fiscal general para las mesas de claustro, y las autoridades daban via libre al robo de boletas, atropellos, y estuvimos en situaciones donde nos rodeaban los miembros del personal de seguridad y demas miembros de la patota.
Como los chicos de FACU no participaron de las elecciones institucionales no sufrieron este problema, e incluso ellos nos robaban boletas tambien.
Fue un escandalo, el dia del escrutinio no nos dejaron acreditar ningun fiscal y alli nos dieron el golpe final quitandonos casi un 30% de los votos que se pudieron filtrar del fraude."


Las elecciones, según UNO Digital

Algunas palabras de Alejandro Avendaño, reelecto presidente del Centro:
- “El estudiantado de La Matanza, participó en gran número en el acto eleccionario"
- "Fue una campaña dura, pero limpia y con fuerte color político. Por suerte, todo lo bueno que hemos realizado en estos últimos años se vio reflejado en los votos"
- “Vamos a seguir peleando un montón de proyectos que siempre van a buscar el beneficio del estudiantado de La Matanza. ¿Cómo lo vamos a hacer? Como lo venimos haciendo: con diálogo con las autoridades de la UNLaM y la comunidad universitaria. Estamos convencidos de que esa es la mejor manera para conseguir que los alumnos podamos tener mayor participación”.
- “Entre otras cosas, queremos que se sancione la ley de boleto universitario y lucharemos para que nuestra universidad consiga el presupuesto que se merece, algo que permitiría construir el comedor universitario”.
- “Las agrupaciones de izquierda que participaron en esta elección tienen una historia de choques violentos en otras universidades, algo que los estudiantes de La Matanza no comparte y que, por suerte, no se da en esta universidad. Además, el hecho de haber demostrado estar siempre a disposición de los alumnos para lo que ellos necesiten hizo que los electores nos den su confianza. Creo que esas fueron las causas principales de nuestra victoria”

No se pierdan la nota que publicó Uno Digital.
Aunque el diario de la UNLaM no cubrió la campaña ni publicó nada referente a las elecciones universitarias en su edición digital, ahora publica una nota triunfadora en la que sólo habla de La Liga y no da información acerca de los demás resultados de estas elecciones:

Amplio triunfo del peronismo universitario
La Liga Federal Universitaria, enrolada en la JUP de la provincia de Buenos Aires obtuvo una holgada victoria en los comicios celebrados el 14, 15 y 16 del corriente en la Universidad.