En esta semana nos llegaron varios mails, tanto a la casilla de este blog como a las particulares de cada una, en donde “Alumnos de Comunicación Social” denuncian que “el 03 de abril, autoridades del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNLaM, a través del jefe de cátedra del Taller de televisión III de Comunicación Social, le informaron a la docente Mariela Bernárdez, que se pretende desvincularla del taller en el que se viene desempeñando hace 8 años”.

En el mail se especifica que “sin consultar (¿a quién?), arbitrariamente, ponen en juego un programa educativo perjudicando directamente no solo al docente, sino también a LOS ALUMNOS. Por todo esto creemos que la decisión de desplazar a la docente de su espacio de trabajo, no solo va en detrimento de la formación de los estudiantes, sino que, además comporta una clara muestra de intolerancia ideológica, que no podemos ni debemos permitir”.

El día 9 de Abril por la mañana, se citó a dos encuentros en el aula 134 “en contra del intento de separar a la docente Mariela Bernandez del Taller III”. Nosotras no pudimos asistir. ¿Alguien fue?

Queremos saber bien qué es lo que pasa. Si es verdad que la quieren desvincular de la cátedra y por qué.

Según otro mail que nos llegó en respuesta a ese interrogante, “es un castigo porque el año pasado el taller de la mañana hizo fuertes críticas a la jefatura de cátedra y al Departamento”.

Aún así, no hay nada claro. Repetimos: queremos saber qué pasa.