Agradecemos la gentileza del Colectivo DocSur que envió a SCUNLaM la siguiente información, y de paso nos informó que desde las computadoras de la UNLaM nuestro blog está bloqueado.

"COMUNICADO DE LA COMISION DE ALUMNOS QUE ESTUVO PRESENTE HOY EN LA INAUGURACION DEL TALLER Y QUE JUNTO A LOS NUEVOS CURSANTES, DECIDIERON NO ENTRAR A CLASE HASTA NO TENER UNA EXPLICACION.

Hoy, el miercoles 9 de Abril, 60 alumnos de Comunicación Social de la UNLAM, reclamaron EN CONTRA DEL INTENTO DE SEPARAR A LA DOCENTE MARIELA BERNARDEZ DEL TALLER III.

Se presiono para obtener una reunion, que seria el dia lunes por la tarde en el Departamento de Humanidades, ante las explicaciones poco felices de Eugenia Herrero (Coordinación de Comunicación Social) y Daniel Gordo Díaz (Titular del Taller III de television) que intentaron disfrazar como reestructuracion de catedra una decision que pretende presionar a los docentes para que no asuman determinadas lineas de trabajo - vinculadas al pensamiento critico y a la participacion de los alumnos-.

UNIVERSIDAD EN DEMOCRACIA NI UN PASO ATRAS

El día jueves pasado por la noche, a 4 días del comienzo de clases, autoridades del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNLaM, a través del jefe de cátedra del Taller de televisión III de Comunicación Social, le informaron a la docente Mariela Bernárdez, que se pretende desvincularla del turno mañana del taller en el que se viene desempeñando hace 8 años, desde marzo del 2000.

En estos años el taller se ha ido perfilando como un espacio de participación abierta y democrática, debate de ideas y producción critica para los alumnos de la Licenciatura en Comunicación Social, logrando una calidad y cantidad cada vez mayor, como pudo comprobarse en las muestras anuales del Taller, y en la participación de los filmes logrados en numerosos festivales de índole nacional e internacional, lo que le ha valido hasta la inclusión en los catálogos INCAA en sus últimas ediciones anuales.

¿Quien toma esta decisión y por que? "