Encuentros de cine y crítica

El 8 de mayo comenzarán los Encuentros de cine y crítica Ciclo de Mayo: "Prisioneros".
Se llevarán a cabo todos los jueves a las 19:30 en CICLO-P, y estarán a cargo de la profesora Carolina Giudici.

El ciclo “Prisioneros” reúne cuatro películas de orígenes y propuestas estéticas diferentes, centradas en personajes que por diversos motivos (económicos, psicológicos, políticos) se encuentran atrapados en sus respectivas coyunturas. Con estas películas se estudiarán diferentes maneras de acercamiento al llamado "realismo" cinematográfico (en ciclos futuros se avanzará sobre otros estilos: moderno, neobarroco, etc).

Las reuniones se realizarán los días jueves de mayo, a partir de las 19.30, en la sala CICLO-P, que queda en Av. Rivadavia 1559, 1º "B" (Congreso). La proyección del film es en pantalla grande y con buena calidad de sonido. Los cupos son limitados.

La primera película que se trabajará-el jueves 8 de mayo- nunca se estrenó comercialmente en Argentina: se trata de Rosetta, de los hermanos Luc y Jean-Pierre Dardenne (directores conocidos por El hijo y El niño), ganadora de la Palma de Oro en Cannes (1999).

Ciclo "Prisioneros"
- Rosetta, de Luc y Jean-Pierre Dardenne (Bélgica, 1999)
- El sur, de Víctor Erice (España, 1983)
- Crimson gold, de Jafar Panahi (Irán, 2003)
- Un condenado a muerte se escapa, de Robert Bresson (Francia, 1956)

Más info:
Para consultas e inscripción: comunicarse al 4924-3385 (dejar mensaje y número de contacto), o escribir a datosparacaro@yahoo.com.ar
morirenvenecia.blogspot.com