En el II Congreso Internacional de Burgos, en España, que es un Congreso relevante yque fue inaugurado por Felipe, el príncipe heredero, los panelistas fueron muy críticos con los blogs y propusieron un retorno al periodismo tradicional.

Los blogs serían una fuente de subjetivismo, cuando no de sentimentalismo, que se expande, que coloniza los espacios de la información pública relevante y que degrada a los medios.
Las conclusiones del Congreso proponen taxativamente un retorno al periodismo tradicional; a las rutinas del chequeo de lo que se publica, al registro cotidiano de los avatares espacio público en los medios.

¿No pueden convivir los blogs con el periodismo tradicional? ¿Tienen efectivamente los blogs una impronta imperial, capaz de borrar al periodismo tal como es conocido hasta ahora?
Y si es así, ¿por qué será?
O ¿No es así?, se pregunta el periodista y escritor Miguel Wiñazki en su blog Hogueras.

Y acá nos preguntamos, ¿por qué se sigue discutiendo sobre lo mismo?. Los blogs son una herramienta. Salvo casos, los blogs no son periodismo. Y si lo fueran, blogs y periodismo tradicional podrían convivir juntos.
¿Acaso no lo hacen la radio, la tv y la prensa escrita?